viernes, 1 de diciembre de 2017

Peliaguda decisión

La decisión que tome el juez Pablo Llanera respecto al futuro inmediato de los ocho exconsejeros del gobierno de la Generalitat que dirigió el proceso soberanista y los dos exresponsables de las asociaciones que han implementado en la calle las decisiones independentistas, será una de las más relevantes que adopte el más alto tribunal de justicia español. 

El magistrado Llanera debe decidir si continúan en prisión o les deja libres bajo una fianza. El juez ha comunicado a sus abogados que la resolución será comunicada el lunes, otorgándose así un fin de semana para reflexionar. 

Sin duda que no será una decisión fácil. El juez debe  ponderar el acatamiento por parte de los inculpados del articulo 155 y entrever los matices de su abjuración de la vía unilateral independentista. Cuestión peliaguda, a la que no conviene apresuramientos. Por ello, la decisión de aplazar al lunes el fallo debe ser aplaudida. Desde que el Tribunal Supremo asumió este caso de rebelión, se ha caracterizado por la mesura. Es lo propio de un Estado de derecho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario